Barcelona - Ideas para Celebrar y Organizar Cumpleaños Diferentes y Originales - Celebraciones Especiales- Celebración de Aniversarios
Según cuenta la leyenda Barcino fue fundada por Amílcar Barca, padre de Aníbal. Más tarde, los romanos convirtieron la ciudad en una fortaleza. El centro de la ciudad estaba situado en el Mons Taber, una pequeña colina en las proximidades de lo que hoy es el Ayuntamiento (Plaza de Sant Jaume). Hoy en día, todavía pueden encontrarse en el casco antiguo restos de la antigua muralla romana. Debajo de la Plaza del Rei están expuestos algunos importantes hallazgos que fechan de esta época. En el siglo V la ciudad fue conquistada por los godos y en el siglo VIII por los musulmanes. En el año 808 es Ludovico Pío quien toma la ciudad.
Al-Mansur, califa de Córdoba, se apodera de Barcelona en el año 985, abandonándola poco después.
Durante la Edad Media, Barcelona se erigió como capital de la Corona de Aragón y se convirtió en una importante potencia marítima y mercantil del Mediterráneo occidental, con notables colonias en Sardeía y Sicilia.
¿A qué Juego puedo Jugar?
Barcelona es sin ninguna duda una ciudad fascinante: por su emplazamiento al noreste de la Península Ibérica, de la que ocupa una superficie de 100 kilómetros cuadrados entre el mar Mediterraneo y el Tibidabo, por su clima suave y agradable durante todo el año, por la hospitalidad de sus casi dos millones de habitantes, por los dos mil años de historia que -unidos a su dinamismo y espíritu empresarial- muestran a la ciudad el camino a seguir en el futuro, por sus maravillosos edificios modernistas, por las últimas tendencias en el sector del diseño que dejan huella también en calles, plazas y callejones, y por sus espacios urbanos llenos de gente y vida.
En pocas palabras, Barcelona es una ciudad mediterránea con un encanto muy especial que podrá descubrir al asistir al curso de español.
Tanto si pasea por la Ramblas, visita el Museo Picasso o el Parc Güell de Antoni Gaudí, descubre el Barrio Gótico con sus callejuelas y sus acogedores bares, se encuentra de compras en elegantes tiendas o disfruta de la gastronomía catalana y de los aromas y colores de los mercados, rápidamente distinguirá en Barcelona el carácter cálido y abierto de una ciudad del Mediterráneo.
El centro de la ciudad
El centro de la ciudad lo forman la Plaza Catalunya, desde la cual pueden visitarse a pie las ruinas romanas, la ciudad medieval y la moderna planificación urbanística del Eixample, conocida por sus manzanas cuadradas con esquinas achaflanadas (chaflanes) y sus numerosos edificios modernistas. Los barrios nuevos se sitúan en la parte más elevada de Barcelona, en la ladera de la montaña, por lo que algunas calles recuerdan a la ciudad de San Francisco.
En el núcleo histórico del Barrio Gótico todavía hoy subsisten un gran número de preciosos testimonios arquitectónicos que nos trasladan a la ciudad de los reyes y del comercio que fue en la Edad Media, como la catedral de Santa Eulalia, la Plaza del Rei, el museo de Frederic Marés y el Ayuntamiento.
Una calle particularmente interesante es las Ramblas, una ancha avenida que conduce del centro hasta el puerto. Esta calle se encuentra continuamente repleta de gente hasta bien entrada la madrugada, además de un gran número de vendedores de flores y pájaros, quioscos, músicos callejeros, acróbatas, cafés y restaurantes. En las Ramblas vale la pena visitar el colorido mercado de la Boqueria, la pera de El Liceu, de fama mundial, y la Plaza del Rei, con sus arcadas, sus palmeras y sus tópicos locales. En el extremo de Las Ramblas opuesto al puerto encontramos la fuente de Canaletes, de la que cuenta la leyenda que quien bebe una vez de esta fuente, pierde su corazón en Barcelona y volverá a la ciudad otra vez.
Al final del paseo, en el Puerto Viejo, se encuentra la estatua de Cristóbal Colón. Es aquí donde también están emplazados los astilleros de la época medieval, las Drassanes, que hoy en día albergan el Museo Marítimo. Este museo cuenta la historia de la navegación por el Mediterráneo e incluso tiene una maqueta a escala real de una galera.
El puerto antiguo aloja el Maremagnum una moderna zona de ocio que además de multitud de discotecas, tiendas, cines (entre otros, un cine IMAX), también acoge el mayor acuario dedicado al Mediterráneo.
a, por lo que algunas calles recuerdan a la ciudad de San Francisco.
Nombre | Dirección | Contacto |
---|