LA LEYENDA DE LA CAMPANA
El Rey Carlos III en el siglo XVIII decidió cerrar todos los monasterios de los Jesuitas.
Por ello el convento que hay cerca de la Iglesia de las Angustias en el cual convivían los Jesuitas de Cuenca, fue también clausurado.
Todos los monjes y enseres salieron del modesto convento para ser sellarlo y cerrado.
Pero poco tiempo después, los ciudadanos de Cuenca notaron que sonaban campanas dentro del palacio, y más aún, se podían notar ruidos extraños y además los sonidos de un órgano.
Todo Cuenca estaba conmovido. Nadie sabía lo que podía estar pasando, y las historias y rumores corrían por toda la ciudad.
Las autoridades por fin se decidieron a entrar para resolver toda esta misteriosa historia. Y allí dentro encontraron, al monje más viejo de los Jesuitas. Estaba muy malo casi muerto de hambre puesto que comía de los frutos de la pequeña huerta que tenían en la parte posterior.
Este monje era el que tocaba las campanas del edificio, y hacía los ruidos que a toda la ciudad tenían atemorizados.
El pobre hombre murió al día siguiente de salir de su convento.
¿A qué Juego puedo Jugar?
El Desafío de Leonardo da Vinci
homónima. Está situada algo al norte del centro geográfico de la provincia, a una altitud media de 946 msnm y su extenso término municipal, de 911.06 km² es uno de los mayores de España.3 El municipio contaba con una población empadronada de 56.703 habitantes en 2011 (INE).
Aunque en los alrededores de la ciudad se tiene constancia de población desde el Paleolítico Superior,5 no es hasta la conquista musulmana cuando se construye la fortaleza de Qūnka, que dio origen a la ciudad actual.6 Ésta se contaba en origen entre las otras tantas de la cora de Santaver (Ercávica), pero fue ganando importancia paulatinamente.7 El rey cristiano Alfonso VIII la conquistó en 1177 y le otorgó el Fuero de Cuenca, uno de los más prestigiosos de la historia de Castilla.8 Su economía se centró en la industria textil, de gran renombre durante los siglos XV y XVI, lo que produjo una gran actividad constructiva. Sin embargo, la pañería se hundió en el siglo XVII, conllevando una drástica pérdida de población, que fue recuperándose a lo largo del siglo siguiente. En 1833 se convirtió en la capital de la nueva provincia de Cuenca, aunque las agitaciones del periodo hicieron que la ciudad se mantuviera en estado precario hasta bien entrado el siglo XX.7 En la actualidad, la economía se centra sobre todo en el turismo, potenciado desde que en 1996 su casco antiguo fuese declarado Patrimonio de la Humanidad.
Cuenca conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, que se extiende por toda la ciudad antigua, aunque focalizado en edificios como la Catedral o las Casas Colgadas, que se han convertido en el símbolo de la ciudad.10 11 Se caracteriza también por poseer un buen número de museos (más de 10) en el reducido espacio de la ciudad antigua. Entre ellos destacan el Museo de Arte Abstracto Español, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Cuenca.12 Entre los principales eventos culturales se encuentran la Semana Santa13 y la Semana de la Música Religiosa.
Nombre | Dirección | Contacto | |
---|---|---|---|
Sin Alojamiento Cuenca | Elija esta opción sino necesita pernoctar cuando rellene el formulario de Reserva |