Huesca - Ideas para Celebrar y Organizar Cumpleaños Diferentes y Originales - Celebraciones Especiales- Celebración de Aniversarios
El Salto de Roldán.
El caballero Roldán, fue un comandante histórico francés, fiel servidor de Carlomagno. Cuenta la leyenda, que Roldán se encontraba en huída de Saraqusta, tras fracasar su intento por conquistarla, cabalgando de regreso a Francia. Perseguido, optó por buscar una salida que lo librara de la muerte, ascendiendo por la peña de Amán.
Cuando se dio cuenta de que se encontraba al borde del precipicio y con sus perseguidores muy cerca, casi no tuvo elección y cargado de valor, continuó cabalgando. El corcel dio un salto tan prodigioso que, en lugar de precipitarse al fondo del cortado, consiguió llegar al otro extremo, estampando sus huellas (que algunos todavía aseguran ver) sobre la peña de San Miguel.
La leyenda dice que, debido al esfuerzo, el caballo murió en el acto, y Roldán tuvo que proseguir su camino a pie. Se cuenta que Roldán murió en Ordesa, no sin antes lanzar con rabia su espada, Durendal, trasladándola hasta su país. De esta forma, el caballero hizo lo que se conoce como “brecha de Roldán”, que le permitió su tierra natal antes de fallecer.
¿A qué Juego puedo Jugar?
El Desafío de Leonardo da Vinci
Huesca (en aragonés Uesca)4 5 6 es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón. Es sede de la diócesis de Huesca y además capital de la comarca de la Hoya de Huesca, a la cual pertenece su municipio. Cuenta con 51 988 habitantes en 20137 , repartidos en una superficie de 161,03 km², con lo que es una de las capitales de provincia con menor población en España. En ella vive casi un cuarto de la población de la provincia. Celebra sus fiestas mayores en honor a San Lorenzo, patrón de la ciudad, del 9 al 15 de agosto.
Por Huesca discurre el río Isuela y también en sus alrededores el río Flumen, además se encuentra en el límite de las sierras exteriores del Pirineo. Desde la ciudad se puede ver la sierra de Guara cuya cima llega a los 2077 m de altitud, por eso también es conocida como "la puerta de los Pirineos".
La historia de Huesca empezó con los íberos en la antigua Bolskan celtíbera donde se acuñó bastante moneda. Los romanos conquistaron la ciudad, famosa por su ceca donde se constituyó la academia de la Latinidad (futura Universidad Sertoriana). Tras los visigodos, los árabes tomaron la ciudad convirtiéndose en una de las ciudades más septentrionales de Al-Ándalus. Tras la toma por los cristianos la ciudad tuvo un estrecho vínculo con los reyes de Aragón.
En la actualidad es la segunda ciudad de Aragón y la sede de la Diputación Provincial de Huesca.8 La economía se basa en el sector servicios con una auge del turismo seguida del sector industrial y con una gran tradición del sector agrícola, con cultivos de cereal en los alrededores de la ciudad.
Nombre | Dirección | Contacto |
---|