El murciélago es una figura heráldica frecuente en los blasones de la antigua Corona de Aragón. Aparece mayoritariamente en la parte superior, sobre la corona.
Hay una leyenda basada en el Llibre dels feits que dice que el murciélago fue popularizado por el rey Jaime I el Conquistador y que conmemora a un murciélago que evitó un descalabro de la Corona de Aragón cerca de Burriana y permitió la conquista de Valencia. Esta leyenda es parecida a otra mallorquina, según la cual el rey protegió a un murciélago que se encontraba dentro de la primera mezquita consagrada como iglesia de la ciudad de Mallorca, la actual iglesia de San Miguel.
Aun así parece que el origen más verosímil de este animal como símbolo radica en la «vibra» o dragón de la cimera del rey Pedro el Ceremonioso. La «vibra» era un dragón que antes coronaba los escudos de algunas ciudades importantes del Mediterráneo, como Palma de Mallorca, Valencia y Barcelona. Con el paso del tiempo la antigua víbora se llegó a identificar con un murciélago y tomó también la forma.
El uso del murciélago sustituyendo al dragón empezó hacia el siglo XVII y se impuso plenamente durante el siglo XIX.
¿A qué Juego puedo Jugar?
El Desafío de Leonardo da Vinci
Cristo, en una isla fluvial del río Turia. El nombre de Valentia significaba "fortaleza" y "buen augurio".
Tras su fundación, Valencia sufrió las invasiones de los visigodos y, más tarde, de los musulmanes, que la conquistaron en el año 718, convirtiéndola en una de las principales ciudades de Al-Andalus.
Los cristianos conquistaron la ciudad en 1238, capitaneados por el Rey Jaume I, y fundaron el Reino de Valencia. Gracias a la actividad económica de la época, a la existencia de instituciones legislativas propias, y a las ventajas que otorgaban los Fueros del Reino, Valencia se convirtió en la capital de la confederación de reinos que promovió la Corona de Aragón. Durante los siglos XIV, XV y XVI, Valencia alcanzó su máximo esplendor, convirtiéndose en la segunda mayor ciudad de la península, tras Granada.
Sin embargo, en el siglo XVIII la ciudad perdió sus Fueros y quedó sometida como represalia por el apoyo al pretendiente austríaco a la corona de España.
En el siglo XIX la ciudad volvió a recuperar su esplendor, con una gran actividad política e industrial. Nació el movimiento republicano, encabezado por Vicente Blasco Ibáñez, famoso escritor valenciano autor de obras tan conocidas como "Sangre y Arena", "Arroz y Tartana".
En el siglo XX, Valencia sufró una riada que causó miles de víctimas. Era el año 1957. A partir de entonces, se puso en marcha el "Plan Sur", proyecto de desvío del cauce del río Turia por el sur de la ciudad. En la actualidad, el antiguo cauce del río Turia es un jardín urbano de más de 10 km de longitud.
Nombre | Dirección | Contacto | |
---|---|---|---|
Sin Alojamiento Valencia | Elija esta opción sino necesita pernoctar cuando rellene el formulario de Reserva |